MIRADOR, PUÑAPÍ Y LOMA GRANDE TIENEN UNA VÍA PÉSIMA


FOTOS: MA. LOURDES RAMOS/EL AMBATEÑO
LAS OBRAS VIALES DE ESTA ZONA TIENEN MÁS DE 10 AÑOS DE USO, SE INFORMÓ.

Las comunidades de Mirador, Puñapí y Loma Grande, ubicadas al suroriente de la parroquia Matriz del ‘Valle de la Eterna Primavera’, se sienten abandonadas por las autoridades de turno.

Sus dirigentes coinciden en que desde el 2019 no se ha ejecutado ningún proyecto de gran envergadura en la zona y claman al menos porque la vía de acceso a sus sectores reciba mantenimiento.

COMO UNOS 60 ‘HUECOS’ EN LA VÍA.

Diario El Ambateño realizó ayer un recorrido por la zona y pudo constatar la presencia de unos 60 baches en el tramo de vía que va desde el redondel de La Patateña hasta llegar a Puñapí, en un recorrido aproximado de 17 kilómetros.


La zona más complicada va desde Mirador, pasando por Puñapí hasta llegar a Loma Grande.

“Como dirigente de la comunidad se ha estado tocando las puertas de la municipalidad para que al menos se haga el bacheo y lo que hicieron hace poco es mandar la minicargadora a poner tierra en los huecos”, lamentó César Ortiz, dirigente del Mirador.


En el mismo sentido opinó Luis Paredes, dirigente de Puñapí, quien aseguró que son más de cinco años que la vía tiene problemas por los baches. “Hay lugares que son muy conflictivos, por ejemplo a la altura del Mirador, hay baches en plena curva y en ese tramo la vía es angosta. También tenemos problemas en las zonas de las quebradas naturales (Aguacate, Ventanillas

y Gallocristo) en donde en invierno siempre afecta la vía”, detalló el dirigente, para quien lo que se debe hacer es el recapeo total de la vía.


Por su lado, Mariana Moposita, dirigente de Loma Grande, señaló que el problema de las vías complica totalmente su movilidad. Esta zona está ubicada en la parte alta de Puñapí, en el límite de Patate con Lligua y la mayoría de personas por razón de estudios o trabajo se trasladan desde aquí a Baños.

Moposita lamentó que en época de lluvia se dan los modos para salir, puesto que la vía que conecta a Loma Grande con La Palma (Baños) estaría en mal estado, al igual que la que va de Puñapí a Lligua pasando por la Caparrosa, también el tramo de Puñapí a su comunidad y a Patate.

“Muchas veces nos ha tocado caminar por horas, a nosotros o a los estudiantes y las vías siguen si tener mantenimiento”, se informó.


Cinco emprendimientos turísticos también se ven afectados por el estado de las vías.

NO HAY OBRAS.

Ortiz añadió que desde el 2013 están insistiendo en la ejecución de la ampliación del alcantarillado en su sector, pero esto tampoco se ha realizado. “Ninguna obra se ha hecho desde el 2013, estamos abandonados”, dijo.

La competencia de estas mejoras serían del Gobierno Provincial, pero la gestión sería municipal.



CÉSAR ORTIZ DIRIGENTE DE MIRADOR

“DESDE EL 2013 PRÁCTICAMENTE NO SE HA HECHO NINGUNA OBRA EN

MI SECTOR”.


LUIS PAREDES DIRIGENTE DE PUÑAPÍ

“EN LA ZONA HAY EMPRENDIMIENTOS, PERO SE AFECTAN POR EL

ESTADO DE LA VÍA”.


MARIANA MOPOSITA DIRIGENTE DE LOMA GRANDE

“EN ESTE PERIODO NO SE HA VISTO LA EJECUCIÓN DE UNA SOLA OBRA EN LA

COMUNIDAD”.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario