"Nido del Ángel", un atractivo natural de Patate

La belleza de la naturaleza es la principal característica de varios sitios de Tungurahua, uno de ellos está en la parroquia El Triunfo, en Patate.

Allí decenas de familias buscan conectarse con la naturaleza, sentir el aire puro y encontrarse consigo mismo a través de un lugar mágico denominado ‘El Nido del Ángel’.

Se trata de un atractivo turístico para disfrutar en familia, que cuenta con más de dos hectáreas de terreno dedicadas al contacto con la naturaleza y mientras se recorre el el lugar, se pueden observar a las aves, hacer senderismo, pesca deportivaacampar, entre otras actividades.

 Iniciativa

Johana Medina, en una de las integrantes de este emprendimiento turístico de carácter familiar, indicó que lo mejor de El Triunfo es la naturaleza y su gente, por ello se esforzaron, desde que se inició con la parroquia, puesto que tuvieron que luchar por la posesión de este territorio y lograron consolidarla y ahora impulsar el turismo.

“Cuentan los mayores que un hacendado se adueñó de todo este territorio y no quería dar a nadie a pesar de que quienes trabajaban y cuidaban este espacio eran los campesinos por ello se organizaron y lograron conformar la parroquia”, dijo.

Varias estaciones se disponen en el atractivo turístico como el aro hecho de sigse ideal para las fotografías en ocasiones especiales.
Atractivo. Varias estaciones se disponen en el atractivo turístico como el aro hecho de sigse ideal para las fotografías en ocasiones especiales.

Héctor Medina, propietario del ‘Nido del Ángel’, explicó que la idea nació a partir de que descubrieron que al frente de su vivienda había el nido del águila andina, una especie única de estos páramos.

A raíz de ello la familia entera coincidió en que se debía recuperar la ancestralidad y la belleza natural para darla a conocer al mundo entero.

Luego de algunas adecuaciones, la familia Medina conformada por 6 hijas y sus padres pensaron que el emprendimiento turístico debía llevar el nombre de su principal atracción: el nido del águila, pero además un homenaje al legado de su abuelo, por ello escogieron Ángel, aportando así con el primer emprendimiento turístico de la parroquia El Triunfo en Patate, el ‘Nido del Ángel’.

Diversión. Este es un espacio para toda la familia. En el lugar también hay una casa del árbol.

Belleza

El ‘Nido del Ángel’ cuenta con más de dos hectáreas de naturaleza, a lo largo de la misma se adecuaron 10 estaciones donde los turistas pueden recorrer durante alrededor de 40 minutos, poniéndose en contacto con la naturaleza.

Michael Rodríguez, turista, manifestó que quedó sorprendido por la conservación de la naturaleza que se tiene en el sitio, pues todas las adecuaciones se han realizado con material amigable, no invasiva y eso es importante.

“Vine con mis amigos, acampamos y observamos animales inigualables que no todos los días se puede encontrar como el águila y unos patos correnteros”, dijo al asegurar que ahora no puede esperar para llevar a su familia completa al sitio. (FCT)

 

Qué hacer en el lugar

El nido que representa el hogar del águila andina que descansa en un punto alto de la propiedad es el atractivo principal, desde allí fácilmente con unos binoculares o con un telescopio dispuesto en el lugar, se puede observar a esta gigante ave que al abrir sus alas alcanza los dos metros.

Esta ave de imponente belleza se reproduce una vez cada dos años, así que, con un poco de suerte, los turistas pueden observar a los pequeños polluelos. Junto al águila andina, pájaros carpinteros, azulejos, patos correnteros, pavas del monte, golondrinas y colibríes, habitan este paraje ideal para los amantes de la naturaleza.

Quienes disfrutan de la pesca también tienen su espacio en el ‘Nido del Ángel’.
Deporte. Quienes disfrutan de la pesca también tienen su espacio en el ‘Nido del Ángel’.

Además, se encuentra un aro elaborado con lianas de la zona y que se ha denominado, el aro Victoria en honor a la gente de El Triunfo, también esta un aro hecho de sigse ideal para las fotografías de ocasiones especiales.

También se puede disfrutar de la pesca deportiva, degustar de la comida típica e incluso de los emprendimientos como el vino de mora.

 

Cómo llegar

Para llegar al lugar se cuenta con dos vías: por Baños de Agua Santa a 15 km, cruzando el puente Ulba, la primera salida a mano izquierda.

Y por Patate a 30 km, llegar al redondel y tomar la segunda salida hacia la parroquia El Triunfo.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario