El día de hoy, 14 de mayo del 2021, aproximadamente a las dos de la tarde, una llamada del ECU911 alertaba de una aglomeración a los exteriores de un restaurante en el sector de la Universidad de la UNIANDES.
Ahí parte de la comunidad de Salasaka reconoció a dos presuntos delincuentes quienes, según versiones de las personas en días anteriores habrían asaltado a jóvenes de la comunidad y les sustrajeron varios celulares.
La Policía intentó rescatar a estos ciudadanos pero la comunidad era clara en su petición, justicia indígena para estos presuntos malhechores, es así que fueron llevados hasta la plaza central de la parroquia de Pelileo.
Cuando llegaron a la plaza del lugar antes mencionado los uniformados se contactaron con la Gobernadora del pueblo Salasaka, quien manifestó que las dos personas, uno de sexo femenino y otra de sexo masculino, estaban en calidad de retenidas, con buen estado de salud, y se procederá a realizar el debido proceso para que estás personas se acojan a la justicia indígena.
Además se pudo conocer que una persona más fue retenida por el mismo delito, después de la reunión del concejo del pueblo Salasaka, fueron encontrados culpables y en estos momentos en la comunidad de Chilcapamba están siendo ajusticiados bajo los parámetros del pueblo Indígena Salasaka.
0 comentarios :
Publicar un comentario