Alrededor de 28 animales se faenan semanalmente en el camal de Baños de Agua Santa. La carne que sale del lugar sirve para abastecer de este alimento al cantón.
El trabajo en el lugar se realiza los lunes, miércoles y viernes de 06:00 a 14:00. Hasta las instalaciones ingresan unos 15 bovinos y 18 porcinos.
María Villafuerte, administradora de Servicios Públicos del Municipio, señaló que el trabajo no se ha disminuido a pesar de la emergencia sanitaria a causa de la propagación del Covid-19.
“El trabajo se ha mantenido y a pesar de la crisis que hemos atravesado no se ha desabastecido de cárnicos a la población”, señaló la funcionaria.
Señaló que en el lugar se han tomado las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir contagios de coronavirus. Se desinfectan de manera permanente todos los espacios en donde se realiza la jornada de faenamiento, así como los vehículos que llevan al ganado.
Recalcó que todos los procesos que se efectúan en el camal están certificados por lo que invitó a los introductores a que realicen de manera legal este trabajo para que se garantice la calidad de la carne que consuman los baneños. (Diario La Hora)
0 comentarios :
Publicar un comentario