La Fiscalía y la Policía Judicial de Tungurahua incautaron una computadora y varios artículos adquiridos para la contención de la pandemia del coronavirus en un domicilio de Patate, donde se vincula a una funcionaria municipal de este cantón.
Los agentes investigan un presunto delito de administración pública (Tráfico de Influencias) en la compra de equipos y productos de bioseguridad por lo que allanaron la propiedad.
La intervención se desarrolló en las calles Ambato y Juan Montalvo, barrio Los Nardos donde reside Verónica F., de 38 años de edad quien ostenta el cargo de analista de compras públicas y según información oficial “aprovechando de su cargo habría adquirido los productos sin el consentimiento ni autorización del Concejo Municipal ni del Alcalde”.
Entre los indicios asociativos que se encontraron en el domicilio, constan una bomba de fumigación, envases de plástico con jabón líquido, 1124 mascarillas, seis canecas plásticas de 20 litros que contienen una sustancia liquida, tres canecas de 20 litros vacías, 27 factureros a nombre del Gobierno Autónomo Descentralizadado Municipal San Cristóbal de Patate.
Además se encontró una cabina de desinfección con motor, una cabina de desinfección sin motor, ocho frascos de alcohol, un frasco de gel antimaterial, tres terminales móviles de diferentes marcas y modelos, entre otras cosas.
Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial mientras que las autoridades investigan el caso. (FCT)
0 comentarios :
Publicar un comentario